jueves, 30 de agosto de 2018

El informe de Check Point "Cyber Attack Trends: 2018

El informe de Check Point "Cyber Attack Trends: 2018 Mid-Year Report" revela que el 42% de las empresas son víctimas del criptojacking en el mundo


Check Point Software Technologies, proveedor de soluciones de ciberseguridad, en su informe "Cyber Attack Trends: 2018 Mid-Year Report", explica las tendencias en ciberataques de los seis primeros meses del año. Este estudio revela que los ciberdelincuentes están atacando de manera agresiva a las organizaciones a través de malware de criptojackingen el que demuestra que las infraestructuras cloud son un objetivo cada vez más común entre los creadores de ciberamenazas.
El criptojacking se corresponde a un ataque en el que los ciberdelincuentes utilizan la potencia y los recursos del terminal de la víctima para generar criptomonedas, usando hasta un 65% del CPU del usuario.
El criptojacking evoluciona y los ciberdelincuentes se mudan a la nube. Estos ataques han causado la extracción de datos y la divulgación de información, y han sido posibles gracias a prácticas de seguridad ineficaces, como credenciales poco protegidas o contraseñas débiles. El criptojacking también está apuntando a las infraestructuras cloud para aprovechar su potencia y multiplicar sus ganancias.

Los criptojackers más populares del primer semestre de 2018 fueron Coinhive (30%), criptojacker diseñado para minar la criptomoneda Monero online sin la aprobación del usuario cuando visita una página web. A pesar de haber surgido en septiembre de 2017, ya ha afectado al 12% de las organizaciones en todo el mundo; Cryptoloot (23%), JavaScript, también diseñado para realizar minería de Monero cuando la víctima navega en un website, y JSEcoin (17%), criptojacker web diseñado para extraer Monero durante las visitas a webs.
Para todas estas amenazas, la compañía ha diseado un entorno de inteligencia llamado ThreatCloud de Check Point una red de colaboración para luchar contra la ciberdelincuencia y proporciona datos sobre amenazas y tendencias de ataques desde una red global de sensores de amenazas. Según datos de Check Point, la base de datos ThreatCloud contiene más de 250 millones de direcciones analizadas para la detección de bots, más de 11 millones de firmas de malware y más de 5,5 millones de sitios web infectados, e identifica millones de tipos de malware diariamente.
Fuente: Info PLC

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.