jueves, 9 de julio de 2020

Soporte Remoto, asegure la continuidad de sus operaciones



Por Alejandra Oropeza. Mayo 2020

En el sector industrial es fundamental estar atento a las tendencias y nuevas tecnologías, no sólo para generar soluciones innovadoras dentro de las empresas, sino también para obtener una ventaja competitiva y un aumento de la productividad.

Ante la pandemia derivada por el Covid-19, la cual ha impactado en la producción y en las cadenas de suministro a nivel global, las nuevas tecnologías y la automatización están convirtiéndose de manera acelerada en la respuesta a las necesidades de la industria.

SDI es una empresa regiomontana que tiene como propósito servir a las personas simplificando los procesos a través de soluciones innovadoras que sean accesibles a todo nivel. A través del soporte remoto y distintas estrategias en materia de automatización, la compañía se ha convertido en un aliado para asegurar la continuidad de las operaciones.

“Las personas pueden seguir trabajando en equipo sin importar la distancia o en dónde se encuentren, para nosotros es fundamental que tengan un soporte remoto; siempre ha sido un tema importante, pero hoy toma más relevancia por los momentos que estamos viviendo, ya que, las industrias esenciales deben seguir laborando”, dijo Domenico Trotta Virzi, director comercial de SDI.

La compañía brinda una amplia variedad de soluciones de automatización industrial para simplificar las operaciones, incluyendo Interfaces Hombre-Máquina (HMIs). Por ejemplo, bajo el enfoque de poner a las personas en el centro de todo, cuentan con Tablets Corporales que en entornos industriales se pueden adaptar a los cascos de seguridad, gafas protectoras y otros equipos de los colaboradores.

Estas Tablets Corporales cuentan con aplicaciones para tener acceso remoto a diferentes archivos, su interfaz es controlada por voz, por lo que permite tener las manos libres, operar a los trabajadores las herramientas y equipos en el trabajo, tener acceso a información en el instante o comunicación con otra persona de manera remota.

Además, tiene cámara, micrófono, permite hacer streaming, tomar fotografías, enviar documentos, hacer llamadas; y en los entornos industriales, cuenta con ventajas como resistir ante ambientes como la lluvia, el calor y el ruido intenso.

“Hemos visto esta aplicación en diferentes industrias como la automotriz, alimentos y bebidas, y logística, en donde las empresas esenciales deben seguir trabajando; si un colaborador enfrenta un problema y requiere la asistencia de un experto que está en otro lugar, a través de este tipo de dispositivos se puede brindar el soporte como si ambos estuvieran en la misma línea de producción”, explicó Trotta.

Y es que la productividad no se trata de trabajar más duro, sino de hacerlo de la manera más inteligente y eficiente, por ello, todas las características de esta Tablet Corporal con realidad aumentada se crearon para mejorar el rendimiento de los trabajadores.

DESAFÍOS TECNOLÓGICOS
El contexto actual ha provocado que las empresas enfrenten una serie de retos y estos dispositivos pueden ayudar a las compañías a resolver los desafíos tecnológicos.

“Nos ponemos a analizar qué tan preparados estamos para tener la información, compartirla y trabajar con ella, y qué debería pasar. Esto va desde la implementación del sensor, el área que maneja la línea, la información que hay en controladores, los HMI y la base de datos, los cuales no están preparados a veces para una intervención externa o están expuestos, por lo que las prácticas de ciberseguridad toman relevancia”, destacó.

Ante ello, SDI cuenta con el software y las soluciones que abarcan los niveles 1, 2 y 3, que mejoran los procesos, el rendimiento y la productividad.

“Por ejemplo, podrías tener un equipo remoto aislado y conectar el mismo para transmitir información y subirla a la nube; tenemos PLC que pueden enlazarse directamente con la nube y ponerte todo al alcance de tus manos. Una de las partes importantes, como la Tablet, es que tenemos una serie de soluciones que permiten que la interacción sea más que una llamada al registrar hora, revisar variables, entre otras”.

Domenico Trotta destacó que es importante contar con la información correcta en el momento indicado, pues analizar lo que sucede en tiempo real permite tomar decisiones acertadas, confiables y compartirlas sin importar la distancia.

“Actualmente, hemos visto una aceleración en la incorporación de las tecnologías; hay compañías en México que dan soporte remoto a instalaciones en Estados Unidos, apoyando a los técnicos de esas plantas y, en medio de esta crisis de la pandemia, todo esto se aceleró. Más compañías quieren incorporar este tipo de proyectos y hay un mayor interés en subir datos a la nube”, sostuvo.

En SDI están comprometidos con lograr que la tecnología sea accesible a todas las empresas, cuentan con controladores tecnológicos programables con uno de los costos más competitivos del mercado; una interfaz económica accesible para las Pymes que puede ser escalada, inclusive están trabajando con iniciativas de software que se pueden rentar y empezar con cuotas bajas mensuales.

“Hemos ido trabajando fuertemente para derrumbar los obstáculos y que la tecnología llegue a todos los niveles”, concluyó Domenico Trotta Virzi, director comercial de SDI.





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.