miércoles, 18 de septiembre de 2019

Las Tablets corporales son la nueva plataforma para acortar la brecha de transferencia de conocimiento industrial entre generaciones

En entornos industriales, las tablets corporales se pueden adaptar a cascos de seguridad, gafas protectoras y otros equipos, con acceso de manos libres, control por voz ya que son una herramienta ideal para usuarios que están en entrenamiento y aprendiendo en el trabajo. Proporcionan un entorno de realidad aumentada en el que los trabajadores pueden usar fácilmente comandos de voz para ver videos cortos de entrenamiento, accesar a manuales, visualizar dibujos mecánicos, buscar en una lista de refacciones y acceder a otros materiales críticos para el entrenamiento.

Las tablets corporales pueden ser tan poderosas como las tablets normales, ya que por medio de su visor simula una pantalla de 7 pulgadas. Su cámara frontal puede ser utilizada para hacer videollamadas y mostrar de manera remota los problemas con los que se puede enfrentar un operador en campo a un experto en el tema, sin requerir el uso de sus manos. A diferencia de los sistemas inmersos de realidad aumentada o realidad virtual, las tablets corporales están especialmente diseñadas para que no distraiga a los trabajadores de la tarea que tienen enfrente de ellos.

Estos dispositivos también pueden simplificar la creación de videos para microaprendizajes. Los trabajadores experimentados pueden hacer de manera rápida y sencilla videos de entrenamiento fáciles de digerir, al mismo tiempo que están trabajando y lo pueden subir a la nube en ese momento para un acceso inmediato a través de la búsqueda por voz o un código QR en un equipo.

Los archivos PDF, videos y otras referencias existentes pueden ser agregados fácilmente a un programa de capacitación, para que se utilice por todo el personal desde su tablet corporal. A través de este proceso, se puede lograr la transferencia de conocimiento mucho más rápido, ayudando a cerrar la brecha de habilidades.

Para facilitar la transferencia de conocimiento a través de toda la empresa, requieren que la tablet corporal que elijan tenga las siguientes cinco características para una transformación digital:

  • Diseño resistente a prueba de caídas y polvo para permitir su uso en entornos hostiles.
  • Operación de voz para aumentar la productividad y garantizar la seguridad en entornos críticos.
  • Micrófono con cancelación de ruido que funciona de manera confiable en lugares de trabajo industriales ruidosos.
  • Batería de gran capacidad que pueden funcionar durante un turno completo, porque la transmisión de video utiliza una vida útil considereable de la batería.
  • Diseño intrínsecamente seguro para su uso en zonas restringidas para evitar incendios por explosión en aplicaciones de petróleo y gas, texiles, sitios de fabricaicón de productos farmacéuticos y químicos.
En SDI somos distribuidores de las tablets corporales HMT-1/HMT-1Z1 de RealWear, trayendo esta tecnología al alcance de la industria mexicana, siendo fieles a nuestra misión de impulsar la competitividad, facilitando y soportando productos, soluciones y servicios para la industria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.