lunes, 23 de septiembre de 2019

¿Cómo maximizar el OEE con transportadores sanitarios?



La eficiencia general del equipo (OEE) es un estándar para medir la productividad del equipo en la industria manufacturera a través de la disponibilidad, el rendimiento y la calidad. OEE se puede expresar a través de la fórmula Disponibilidad X Rendimiento X Calidad = OEE

Si bien la fórmula es básica, las empresas utilizan constantemente OEE para identificar y eliminar las pérdidas y el desperdicio general de una sola máquina, estación o incluso una fábrica completa.

En la ecuación, disponibilidad analiza el tiempo de ejecución planificado versus el tiempo real. El rendimiento analiza las tasas de finalización o rendimiento del producto, la calidad transmite cuántos de los productos terminados cumplen con el estándar de la compañía. En última instancia, estos factores se utilizan para medir el porcentaje de productos defectuosos y se establecen objetivos de producción.

La industria de procesamiento y manipulación de alimentos es bastante única desde el punto de vista de la OEE. La higiene del transportador y la facilidad de uso son dos factores principales que afectan los tres componentes de OEE. La preparación adecuada de la correa y la separación de los productos optimiza el tiempo de ejecución (Disponibilidad) y permite una limpieza y desmontaje efectivos (Rendimiento). Cuanto más higiénica sea la máquina, se generarán más productos vendibles (Calidad).

SDI ofrece una variedad de transportadores higiénicos, de la marca Dorner como AquaGard, AquaPruf y AquaPuf Ultimate. Estos transportadores sanitarios están equipados con innovadores elevadores de banda y con colas elevadas, son mecanismos que promueven un fácil acceso al marco del transportador sin necesidad de herramientas. Estos diseños permiten la entrada de agua y otros agentes de limpieza que lleguen a cada parte de la máquina, eliminando efectivamente el crecimiento de bacterias, la acumulación de alimentos y agua, y la posibilidad de contaminación. Los transportadores higiénicos son muy versátiles, ideales para todo, desde productos de panadería hasta productos cárnicos y avícolas.

Conoce más sobre los transportadores sanitarios sus accesorios, características y como maximizar tu equipo OEE accesando a la siguiente infografía OEE.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.