miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Qué es el control de movimiento?

Control de movimiento normalmente se entiende como el uso de sistemas servo y sistemas a pasos como un “musculo” para mover alguna carga. Estos sistemas de control de movimiento son capaces de mantener una velocidad extremadamente precisa, posición y control de toque. Las aplicaciones que requieren de posicionar los productos, sincronizar de elementos separados o de rápido comienzo/finalización son los candidatos perfectos para que el control de movimiento se utilice. Los PLCs son capaces de dar la señal requerida para comandar estos sistemas servo y a pasos en una forma que sea efectivo en costo y digital (libre de ruido).




En un sistema de control de movimiento típico, y existen tres componentes básicos, el controlador, el drive (o a veces referido como amplificador) y el motor. La trayectoria la hace el controlador, que envía señales con comandos de bajo voltaje al drive, el cual aplica el voltaje y corriente necesaria al motor, resultando en un movimiento deseado. Algunas veces los aparatos de retroalimentación en el motor o en la carga son utilizados para notificar al drive o al controlador de detalles específicos cerca del movimiento actual del eje del motor o de la carga. Estos datos de retroalimentación son utilizados para incrementar la precisión del movimiento, y pueden ser utilizados para compensar los cambios dinámicos que pueden ocurrir en la carga, como cambios en la masa, fricción y otros aspectos. Los sistemas servos operan en una moda de circuito cerrado y varía el toque de salida para mover o quedarse en una posición con comando, mientras la mayoría de los sistemas típicos ofrecen una posición de control de circuito abierto (un sistema a pasos accionará a fuerza completa para mantener la posición del comando).
La opción de circuito abierto contra circuito cerrado depende de cuantos factores son útiles como método útil para controlar el movimiento. Los controladores basados en PLC pueden utilizarse para ambos sistemas. Las aplicaciones pueden ser cumplidas con un PLC de bajo costo y componentes servo/a pasos.
Las señales de pulso y dirección son ampliamente utilizadas con PLCs y ofrecen un método de precisión en control de movimiento económico y sin ruido (digital). Extensiones o bloques de función con lógica tipo escalera en PLC son típicamente utilizados para programar y son fáciles para personal de fábrica de entender y mantener. Mientras que se está limitado a pocos ejes de control y coordinación entre ejes, los controladores de PLC con pulso y dirección son una excelente opción para muchas aplicaciones de movimiento. Seguido, los PLCs de bajo costo están siendo utilizados para control lógico en la maquinaria y pueden con las tareas de movimiento si se le agrega una tarjeta con salida de pulso y programación adicional. Esto puede eliminar la necesidad de integrar el controlador lógico con un controlador de movimiento separado. Los fabricantes de maquinaria pueden ahorrar tiempo considerable cuando se implementan sistemas basados en PLC, especialmente si ya están familiarizados con su software de programación.
En un sistema de control de movimiento basado en PLC, las tarjetas de salida de alta velocidad son utilizadas en el PLC para generar un tren de impulsos para cada servo o sistema a pasos. El drive recibe el pulso y acomoda el eje del motor por una cantidad pre-fija para cada pulso. Sistemas a pasos típicos pueden indexar 1/200 de revoluciones por pulso, mientras que los sistemas a micro pasos o servo pueden ser configurados desde 1/10,000 de resolución para cada pulso. La cantidad de movimiento dictado por un solo pulso puede ser ajustado en el drive para obtener la resolución deseada, o alcanzar una velocidad requerida. Una señal separada es utilizada para determinar la dirección del viaje. Este método de control es referido a “paso y dirección”. Un método similar pero funcionalmente equivalente “reloj” utiliza un pulso separada para cada dirección de viaje. Este método es menos popular, pero tiene ventajas en algunas aplicaciones. El engranaje electrónico puede ser utilizado en el drive para permitir movimientos de alta resolución a velocidades bajas, así como modo de alta velocidad para movimiento rápido con baja resolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.