lunes, 15 de julio de 2019

El Internet de las cosas: la nueva cara de las HMI y el software


La industria 4.0 está evolucionando la forma en la que los usuarios interactúan con los dispositivos. El interfaz hombre-máquina (HMI) 4.0 combina el diseño consistente con la operación intuitiva para obtener una experiencia de usuario óptima.

Los usuarios experimentados y sin experiencia podrán beneficiarse por igual de los dispositivos con HMI 4.0, los cuales permitirán realizar operaciones más sencillas y solucionar problemas de forma más simple durante todo el proceso de manufactura.

Sin embargo, así como es de importante la experiencia de usuario, también lo es el equilibrio entre los dispositivos HMI y el software, ya que en la industria 4.0 es cada vez más importante.

El sector industrial ha descubierto que para continuar prosperando, necesita renovarse y garantizar su propia sustentabilidad. Tanto en términos de recursos, como de procesos productivos. Es por eso, por lo que las empresas tienen que invertir más en el aspecto de software de la tecnología.

El Internet de las cosas: la nueva cara de las HMI y el software

La realidad es que en la industria que estamos viviendo hoy, está muy presente el Internet de las cosas (IoT) e Internet de los servicios (IoS) en automatización industrial. En este mercado, el software es un factor diferenciador clave y el futuro de este sector depende de ello.

De hecho, la eficiencia de toda la planta de producción depende de la inmediatez de los HMI y el software en la industria 4.0.

Cuanto más intuitivo sea el programa, más fácil y rápido será el trabajo, con el consiguiente ahorro de recursos y tiempo.

Permitir que los operadores ejecuten su control en las maquinarias, es el objetivo de las interfaces hombre-máquina y por lo tanto, su objetivo es también interactuar con el proceso productivo. Es por esto que facilitar su control es la clave para mejorar la productividad. 

Por eso necesitamos sistemas autónomos y abiertos

De acuerdo con el punto de vista de IoT, el software se comunica con otro software, lo que permite un intercambio de datos más fluido entre las máquinas, de modo que puedan realizar su trabajo sin necesidad de entradas constantes de los humanos.

En Grupo SDI te ofrecemos una amplia variedad de soluciones para la automatización industrial, incluyendo innovadoras HMIs y software que han sido diseñados para una sincronía perfecta. Para obtener una interacción más rápida, más fácil y por lo tanto, más eficiente, que nace de la evolución de HMI y el software en la industria 4.0. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.