martes, 25 de junio de 2019

¿Tus computadoras están preparadas?


Es muy común encontrar que, en fábricas o en espacios donde se llevan a cabo actividades propias del sector secundario, son lugares que en la mayoría de los casos, presentan una atmósfera de materiales tóxicos y dañinos para el correcto funcionamiento de cualquier ordenador. Esto obliga a las PCs industriales a estar preparadas para este tipo de amenazas, a pesar de que desde un punto de vista interno, una PC industrial sea prácticamente similar a una convencional.

Debido a esto, lo más característico que va a llamar la atención a primera vista cuando estemos ante una PC industrial va a ser la carcasa. Las PCs industriales deben contar con una carcasa especial que sera su principal protector respecto al medio en el que van a tener que trabajar, especialmente pensadas para entornos hostiles, y manteniendolas perfectamente aislada del exterior

Si pensamos en fábricas, uno de los elementos en suspensión más comunes es el polvo, de hecho, en muchos casos se trata de polvo procedente de derivados sintéticos como puedan ser pinturas, plásticos o metales. Este tipo de polvo es mucho más dañino y corrosivo que el polvo común que se presenta en las viviendas, por lo que un contacto directo con las partes internas de la PC propiciará su deterioro inmediato. Gracias a las carcasas especiales de las PCs industriales, el interior de estos ordenadores está completamente aislado de la atmósfera exterior, lo que permite evitar la presencia de este tipo de partículas en suspensión aérea.

Otro de los elementos que van a diferenciar una PC normal de una PC industrial es que, estas últimas, están diseñadas para ser instaladas en un rail DIN. Este tipo de raíles son muy comunes en las líneas de montaje, por lo que contar con un ordenador en el mismo punto de trabajo de la cadena de producción se convierte en un elemento fundamental a la hora de desarrollar un trabajo cómodo y eficiente.

Las PCs industriales cuentan con múltiples puertos de conexión, estos ordenadores están pensados para poder conectarse con los sistemas de automatización y control de calidad, por ello necesitan una gran cantidad de entradas y salidas, tanto de transmisión de datos como de control. Los formatos más comunes serán Ethernet, Gigabit Ethernet, USB3, RS-232, RS-422, RS-485, VGA o HDMI.

En Grupo SDI nos interesa ayudarte a encontrar las PCs industriales con las ventajas y cualidades que se adecuen a las necesidades y condiciones de tu planta y así optimizar tiempos de vida, reducir costos en mantenimiento y asegurar el  incremento en productividad de tu empresa. 

Te invitamos a que nos escribas AQUÍ, para recibir asesoría personalizada sobre cuales computadoras industriales son ideales para ti.

https://bit.ly/2xf2npH


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.