Y la adopción de nuevas tecnologías
no va a detenerse. Según revela el informe La nube
como puerta de acceso a la Industria 4.0, el
60 % de las empresas ya cuentan con sistemas de inteligencia artificial o
tienen previsto implantarlos. Para ir por delante en esta era digital que
evoluciona a toda velocidad, las empresas necesitan la tecnología adecuada.
Para seguir el ritmo a los cambios tecnológicos, es
imprescindible disponer de las estructuras empresariales correctas. Un servicio
en la nube integrado no solo brinda una base sólida, sino que también permite
prestar servicios innovadores a los clientes y crecer más rápido que la
competencia. De hecho, numerosas empresas empiezan a entender la importancia de
adoptar un modelo de nube integrado
Si cuentan con una plataforma en la nube y servicios informáticos
integrados, las empresas podrán desarrollar y probar aplicaciones con más
rapidez que nunca, lo cual las situará en la carrera de la innovación. De este
modo, se abreviarán los plazos necesarios para lanzar al mercado los productos
más eficaces, lo que permitirá responder con prontitud a la demanda de la
clientela, que cambia constantemente. Además, el dedicar menos tiempo a probar
el software, se reducen los costes y se puede invertir más dinero y recursos en
nuevas aplicaciones eficaces.
Si las empresas quieren aprovechar al máximo
las ventajas de la nube y ofrecer a sus clientes servicios de vanguardia, es
imprescindible que integren las plataformas en la nube con los servicios
informáticos. Aquellas que subestimen las posibilidades de la nube integrada
correrán el riesgo de quedarse atrás, ancladas en sistemas antiguos.
La Industria 4.0 no solo trae consigo nuevas
tecnologías, sino que también fomenta la cultura de la innovación y pone de
relieve la importancia de concebir ideas novedosas.
Según los últimos estudios, de aquí al año
2020 se sustituirán por robots 5,1 millones de puestos de trabajo, así que las
empresas que adopten la automatización y las nuevas tecnologías podrán liberar
recursos para que se concentren en concebir ideas revolucionarias. Asimismo,
podrán invertir más dinero y capital humano en I+D, ventas, marketing y en
mejorar la experiencia general del cliente.
Aunque
hay empresas que ya están aprovechando las ventajas de la nube, lo que las
diferenciará de la competencia será su forma de integrar las plataformas
como servicio (PaaS) y la infraestructura como servicio (IaaS).
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