miércoles, 7 de noviembre de 2018

Cómo mejorar el manejo de material en tu Almacén

Practicar un buen manejo de los materiales ayuda a mantener los paquetes a salvo. Otros beneficios incluyen mejora en la gestión de suministros y tiempos de entrega acelerados. Los siguientes tips ayudaran a mejorar el manejo de materiales en tu almacén.
7 tips para mejorar tus prácticas en los manejos de materiales en tú almacén

Hacer las cosas de manera eficiente
Planea el diseño del almacén eficientemente para maximizar espacio de almacenamiento. Debes de estar adecuado para moverte con facilidad cuando cargues los bienes alrededor del almacén. Mantén suficiente espacio  para moverte alrededor de  los montacargas y las máquinas de carga pesada sin obstrucciones. Puedes minimizar  las amenazas a la seguridad si tienes un diseño  de almacén correcto. 
Autoriza a los trabajadores las herramientas adecuadas
Usando las herramientas adecuadas marcara una gran diferencia. Evalúa los diferentes tipos de herramientas que tú requieres con base en los materiales que manejas y escoge las mejores herramientas más efectivas.
Incorpora escalas de peso eficientes como basculas de piso industriales así optimizaras los procesos de pesaje significantemente.

Tips y entrenamiento con respecto al manejo seguro de materiales
Es importante para todo el staff de almacén tener un buen entendimiento de cómo manejar diferentes materiales, bienes y equipos. Por ejemplo, los conveyors de manejo de materiales.

Mostrar los consejos para el uso de materiales en diferentes locaciones alrededor del almacén, los cuales los trabajadores podrán conocer en caso de que lo requieran.


Colocación estratégica de los envíos
Si tú manejas manualmente los envíos, colócalos en una locación de acceso fácil. Ten por seguro que la colocación evitara que los staff  evitaran agacharse o tener riesgos de golpe en la cabeza. Esto ayudara a eliminar lesiones causadas por circunstancias adversas.

Asegurarse que el equipo de maniobra está en buen mantenimiento y la regulación de servicio. Esto los mantendrá en una buena condición y reduce el tiempo de inactividad. El equipo como conveyors en automatización, paletizadoras, etc.

Mejora la tecnología de  selección  actual
Elimina la ineficiente técnica actual de selección basada en papel. Mejora  la última tecnología de Recoger por voz, por radio o por frecuencia de radio (RF) para mejorar los procesos, Considera los factores como el destino de  las locaciones SKU, las características de los artículos seleccionados o requerir el rendimiento mientras se decide en la tecnología apropiada para a selección.

Se verde y sustentable

Es crucial para reducir el impacto en el medio ambiente de tu manejo de materiales, lo cuales pueden ser archivados para reciclar y reusar el equipo, los cuales pueden ser logrados por reciclar y reusar el equipo. Considera los empaques reusables, contenedores retornables y paquetes de materiales reciclables para hacer las operaciones más sustentables.

Haz una cadena de suministros sustentable y anima a tus empleado a a hacer lo mismo. Evalúa su desempeño y toma acciones relevantes  para atender las áreas de problema. Simples actividades como un envió  compartido con otras compañías  cuando tus ordenes de envió cuando tus ordenes de envió no llenan un camión. No solo reducirán tus costos de gasolina también podrán minimizar el daño ambiental generado por tu empresa

Un buen manual de uso de material y prácticas de manejo, sumado con una buena documentación, ayudara en evitar accidentes en el área de trabajo y mejorara el flujo de tráfico interno, Regular ajustes e los procesos y operaciones diarias ayudara en los niveles de  productividad y mejorara tus márgenes de ganancia.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.