martes, 26 de marzo de 2019

Tips de aplicaciones de Servo Sistemas


Los servos sistemas proporcionan el control de movimiento más avanzado y preciso disponible para aplicaciones industriales cada vez más versátiles. Los servos se destacan en dos modos de trabajo distintos: posicionamiento rápido de carga punto a punto y control de trayectoria suave y preciso entre puntos, como en el contorno de superficie.

Una característica es que el servo movimiento es el cuerpo de los enfoques de diseño preferidos y la guía de aplicación que construye, que puede ofrecer a los usuarios finales importantes consejos para implementar sus proyectos específicos.

Algunos de los tips o consejos se centran en algunos algoritmos sofisticados de ajuste de servo ya que deben de estar bien sintonizados para obtener su máximo precisión y rendimiento dinámico. 

Te recomendamos estos cinco tips de aplicaciones de Servo sistemas para que los pongas en práctica.

1. Compra como un sistema

Comprar el controlador de movimiento, la unidad y el servomotor diseñados para funcionar juntos, como un sistema, eliminará numerosos problemas, incluidos los problemas de cableado, configuración y comunicación. Una complicación con los componentes de fuentes independientes es la conexión de cables, que pueden tener diferentes secuencias en el motor, los terminales del variador y los dispositivos de retroalimentación. Cuando se compra productos servo como sistema, este servirá más rápido y funcionará mejor.

2. La sintonía es crucial

La sintonización es el proceso de establecer varias ganancias (generalmente entre tres y cinco) para obtener una respuesta rápida y estable sin ruido excesivo. Sin embargo los sistemas servo de ajuste pueden ser confusos, debido más a principios desconocidos que a la complejidad. Evite un método de ajuste de golpe o falla. Donde las ganancias se ajustan hacia arriba y hacia abajo con el fin de obtener una buena respuesta. Sin un plan de ajuste la configuración de ganancia puede salirse de control.

3. Pon atención al motor

Existen varios problemas comunes que se encuentran en las instalaciones de servomotores, el motor que no alcanza la velocidad se debe a una tensión insuficiente. Seleccione los motores con una tolerancia de altura de al menos 10% de tensión para manejar condiciones de línea baja; y verificar la tensión mediante mediciones en el motor.

4. No olvides la inercia de la carga

La relación entre la inercia de la carga y la inercia del motor es una consideración importante. Existen diferentes reglas prácticas, con una relación de carga/inercia del motor de 10:1 (o menos) a menudo recomendadas. Algunos pueden sugerir índices más altos, pero el punto limitar el rango de desajuste de inercia, para permitir que la sintonización se realice de manera más fácil.

5. Motor fresco = mejor rendimiento

El calor generado internamente afecta negativamente a todos los motores. Sin embargo, los motores de accionamiento directo  (rotativos y lineales) también se convierten en una fuente de calor que afecta la precisión de las máquinas de producción a las que sirven, debido a su integración física en la estructura de la máquina. Como resultado, los motores de accionamiento directo (DDM) son en su mayoría refrigerados por un líquido para un control óptimo de calor.  Se recomienda los refrigerantes a base de agua o aceite, pero no directamente agua de grifo. La composición química de tales líquidos puede provocar un bloqueo de flujo de refrigerante y un sobrecalentamiento del motor con la detención de la máquina y la producción.


Te invitamos a que visites www.sdistore.com.mx, donde encontraras estos Servo Sistemas que son totalmente digitales y ofrecen un amplio conjunto de características para satisfacer una amplia gama de aplicaciones.






Con información de: www.controleng.com
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.