jueves, 13 de diciembre de 2018

Manejo de materiales ergonómicos: minimizan la tensión


Las características ergonómicas en el equipo de manejo de materiales y software mantienen a los trabajadores seguros al tiempo que aumentan la productividad.
En la última década, el manejador de materiales manual promedio se ha vuelto más viejo, más pesado y más difícil de contratar y retener. Combine eso con los crecientes costos del seguro de compensación para trabajadores y las presiones globales para aumentar la productividad, y los fabricantes, almacenes y gerentes de centros de distribución están observando de cerca la mejora de la ergonomía en sus operaciones.

Hoy en día, hay cerca de 25 millones de personas mayores de 55 años en el lugar de trabajo. Para el año 2025, ese número aumentará a 32 millones de personas ", dice Jim Galante, director de desarrollo comercial de Southworth International Group y presidente del Consejo de Sistemas y Equipos de Asistencia Ergonómica (EASE). "Además, aproximadamente el 33% de todas las personas en los Estados Unidos son obesas, con un peso de más de 30 libras por encima de su índice de masa corporal".

Agrega Galante: como el 65% de las reclamaciones de compensación al trabajador asociadas con el manejo manual de materiales, las compañías de seguros están aumentando sus tarifas o imponiendo mejoras ergonómicas para la cobertura continua.

Los proveedores de equipos están respondiendo a la necesidad, diseñando características en sus productos para ayudar a los trabajadores a minimizar las tensiones asociadas con levantar, estirar, retorcer, tirar y empujar. La belleza de tales características continúa 
 Galante, es que a menudo también abordan la demanda de mayor productividad.

Si tiene un problema ergonómico en su proceso, puede estar directamente asociado a una ineficiencia de producción, y para muchos, una mayor productividad a menudo ayuda a justificar la inversión en equipos con un diseño más ergonómico.


Mesas elevadoras optimizan el acceso a cargas, artículos
Una forma de minimizar la fatiga del trabajador y aliviar la tensión en la espalda mientras levanta el peso es mantener el material manejado a una altura de entre 30 pulgadas (la distancia promedio de los nudillos de una persona al piso) y 40 pulgadas (la distancia promedio de las manos de una persona al piso cuando los codos están doblados).

Cuando se trata de levantar mesas, a menudo se usan para cargar pallets porque colocan la paleta en el piso y mantienen las cajas de cartón que se cargan o descargan dentro de las 30 a 40 pulgadas ideales. Pero, como parece, agacharse para recoger o colocar una caja o un artículo, en realidad pone menos presión en la parte posterior que en alcanzarla.

Características de la caretilla elevadora para mayor comodidad y facilidad de operación
Las características y mejoras ergonómicas que se ofrecen en las carretillas elevadoras de pie y sentado comienzan en el punto de entrada, dice Rob Chaney, gerente de productos de mercadeo para los productos de las carretillas elevadoras de Clase I, IV y V en Crown Equipment Corp.

"En el punto de ingreso/egreso, donde el operador ingresa y sale de la camioneta, los vehículos de hoy cuentan con una altura de escalón baja y la manija se mantiene en una posición de fácil acceso", dice Chaney. "Además, nos hemos centrado mucho en poder entrar y salir por ambos lados, tanto por seguridad como por comodidad".

El software optimiza el picking, reduce la fatiga
Para operaciones que se basan en la recolección manual, en particular en las aplicaciones de comercio electrónico, los sistemas de gestión de almacenes (WMS) y los sistemas de gestión de mano de obra (LMS) se pueden aprovechar para optimizar las rutas de viaje y las ubicaciones de selección, dice Matt Butler, director de estrategia de soluciones de SCE en JDA Software .

"Un WMS con herramientas dinámicas de posicionamiento puede garantizar que un producto se enrute para su almacenamiento y selección desde la" Zona Dorada ", que es aproximadamente el área entre los hombros y las rodillas de una persona", explica Butler. "El software puede dirigirse para crear un plan de posicionamiento que tenga en cuenta el cubo, la velocidad y el peso del producto, así como la posición ergonómica ideal, al determinar dónde se debe colocar dentro de una instalación y/o en un lugar".

Además, el software puede crear una lista de selección basada en carro o paleta que optimiza la secuencia de viaje del recolector a lo largo de una zona a medida que se llenan los pedidos. "Con la selección avanzada de listas, el software también puede tener en cuenta una serie de factores, como la clase de aplastamiento del producto o el peso, al determinar cómo secuenciar las selecciones para que el operador no tenga que elegir desde la parte superior o desde la parte inferior. de un estante ", dice Butler.

Para garantizar que las expectativas de productividad se ajusten mejor a las condiciones de trabajo reales, Butler dice que los sistemas LMS más robustos miden y rastrean la cantidad de peso que se espera que cada operador procese durante un turno para adaptarse a la fatiga. "Cuanto más manejan los operadores de peso, el LMS en realidad espera que su rendimiento disminuya porque se están cansando", señala.
Con información de: //www.mmh.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.