miércoles, 24 de octubre de 2018

Inteligencia artificial: robótica a transaccional

Los resultados del uso de IA han sido positivos, incluso impulsan la confianza de las empresas de TMT por invertir en conceptos relacionados, a tal grado que una cuarta parte de estas compañías ya han gastado más de 10 millones de dólares en tecnología cognitiva, persiguiendo tres objetivos clave: mejorar sus productos y servicios (46%), diferenciarse de sus competidores (43%) y desarrollar nuevos productos (40%).



Los líderes empresariales que usan la IA son muy entusiastas sobre el papel transformador y las ganancias económicas que la Inteligencia Artificial aportará a sus empresas. Incluso en un reciente informe elaborado por Deloitte, 40% de ejecutivos en empresas de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) consideran que han cosechado beneficios sustanciales de las tecnologías cognitivas, mientras que solo 26% de las empresas del resto de las industrias hacen la misma afirmación.

Para obtener verdaderos beneficios económicos, las empresas de TMT han explotado tres importantes aspectos de IA:


Replicando el éxito de la automatización industrial. La robótica y automatización cognitiva (R&CA) han logrado la reducción de tiempos y errores humanos que en el siglo 19 consiguió la automatización industrial, con la gran diferencia que, en lugar de usar dispositivos controlados para ensamblar partes, la automatización basada en IA trabaja con bits de datos..

Decisiones más acertadas y redituables. La abrumadora cantidad de datos que generan las redes sociales y los dispositivos conectados a Internet de las Cosas puede ser convertida en información que genere valor comercial en tiempo real para las empresas de TMT, como el hecho de recomendar alguna compensación a los clientes insatisfechos, de tal manera que se pueda evitar su cambio hacia otra compañía., IA también puede aumentar el ROI de las campañas digitales, tal como lo hizo Caesars Entertainment, que implementó un sistema de conocimiento cognitivo que combinaba el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, logrando conocer la personalidad de los consumidores y encontrando qué palabras o frases inspirarían a cada cliente para abrir un correo electrónico y hacer clic en el anuncio.

Mejores interacciones y experiencias.
Con engagement cognitivo las empresas manejan la atención al cliente con rapidez y éxito. Las plataformas asociadas a esta tecnología son los chatbots, y pese a que han tenido un comienzo poco afortunado, las mejoras en el procesamiento del lenguaje poco a poco los empoderan como expertos en interacciones con los consumidores.

El avance ha sido tan significativo que hoy en día un chatbot podría ser un espejo del e-Commerce de una empresa, o quizá podría tomar la forma de una voz telefónica, con una experiencia mucho más atractiva que las primitivas grabadoras con mensajes como: “Presione 1 para información de la cuenta”.

Con información de :https://www.forbes.com.mx/inteligencia-artificial-robotica-a-transaccional/
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