Los resultados del uso de IA han sido
positivos, incluso impulsan la confianza de las empresas de TMT por invertir en
conceptos relacionados, a tal grado que una cuarta parte de estas compañías ya
han gastado más de 10 millones de dólares en tecnología cognitiva, persiguiendo
tres objetivos clave: mejorar sus productos y servicios (46%), diferenciarse de
sus competidores (43%) y desarrollar nuevos productos (40%).
Los líderes empresariales que usan la
IA son muy entusiastas sobre el papel transformador y las ganancias económicas
que la Inteligencia Artificial aportará a sus empresas. Incluso en un reciente
informe elaborado por Deloitte, 40% de ejecutivos en empresas de Tecnología,
Medios y Telecomunicaciones (TMT) consideran que han cosechado beneficios
sustanciales de las tecnologías cognitivas, mientras que solo 26% de las
empresas del resto de las industrias hacen la misma afirmación.
Para obtener verdaderos beneficios
económicos, las empresas de TMT han explotado tres importantes aspectos de IA:
Replicando el éxito
de la automatización industrial.
La robótica y automatización cognitiva (R&CA) han logrado la reducción de
tiempos y errores humanos que en el siglo 19 consiguió la automatización
industrial, con la gran diferencia que, en lugar de usar dispositivos
controlados para ensamblar partes, la automatización basada en IA trabaja con
bits de datos..
Decisiones más
acertadas y redituables.
La abrumadora cantidad de datos que generan las redes sociales y los
dispositivos conectados a Internet de las Cosas puede ser convertida en
información que genere valor comercial en tiempo real para las empresas de TMT,
como el hecho de recomendar alguna compensación a los clientes insatisfechos,
de tal manera que se pueda evitar su cambio hacia otra compañía., IA también
puede aumentar el ROI de las campañas digitales, tal como lo hizo Caesars
Entertainment, que implementó un sistema de conocimiento cognitivo que
combinaba el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural,
logrando conocer la personalidad de los consumidores y encontrando qué palabras
o frases inspirarían a cada cliente para abrir un correo electrónico y hacer
clic en el anuncio.
Mejores
interacciones y experiencias.
Con engagement cognitivo las empresas manejan la atención al cliente con rapidez y éxito. Las plataformas asociadas a esta tecnología son los chatbots, y pese a que han tenido un comienzo poco afortunado, las mejoras en el procesamiento del lenguaje poco a poco los empoderan como expertos en interacciones con los consumidores.
Con engagement cognitivo las empresas manejan la atención al cliente con rapidez y éxito. Las plataformas asociadas a esta tecnología son los chatbots, y pese a que han tenido un comienzo poco afortunado, las mejoras en el procesamiento del lenguaje poco a poco los empoderan como expertos en interacciones con los consumidores.
El avance ha sido tan significativo
que hoy en día un chatbot podría ser un espejo del e-Commerce
de una empresa, o quizá podría tomar la forma de una voz telefónica, con una
experiencia mucho más atractiva que las primitivas grabadoras con mensajes
como: “Presione 1 para información de la cuenta”.
Con información de :https://www.forbes.com.mx/inteligencia-artificial-robotica-a-transaccional/
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