jueves, 11 de octubre de 2018

Beneficios de tener transportadores industriales en plantas de producción




Los transportadores son indispensables en las plantas de producción, son clasificadas normalmente por el uso que se les da en dos categorías: para un proceso o al final de la línea de producción.

Operaciones de procesos

Cuando se manejan procesos para productos uniformes (preparación, llenado y envasado) como latas, botellas o cajas, es esencial un transportador que lleve el producto de un área a otra.

Estas operaciones manejan flujos pequeños, medianos y altos. Sin embargo, difícilmente lograrán la productividad requerida si no tienen transportadores para soportar el manejo de los productos. Los transportadores se pueden utilizar en una sola línea o tipo de masa (varios productos simultáneamente en varias líneas).

Estos transportadores se fabrican según el tipo específico de compañía y producto, y existe una amplia gama de estos, que a menudo están hechos de acero inoxidable o aluminio, particularmente en las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosmética.
Aparte del flujo, los transportadores suelen ser esenciales en el proceso debido a la repetitividad de las tareas de este sector, que deben ser muy productivas.


End of Line

Cuando el producto ya se encuentra dentro de otro embalaje secundario (bandeja, caja, paquete), se debe transportar al muelle de almacenamiento, paletización o carga. La forma más práctica y económica es a menudo el uso de transportadores. Esta alternativa proporciona una mayor fluidez al producto y permite una limpieza máxima en el área de producción.

A menudo, se combinan diferentes productos envasados ​​de diferentes líneas de producción y es necesario separarlos por tipo de producto u otro criterio antes de ser almacenados o dirigidos al cliente final; Aquí es cuando los transportadores son muy útiles para clasificar de manera automática que permiten la clasificación sin intervención humana con flujos de aproximadamente 200 cajas o paquetes por minuto. Por lo tanto, la operación se vuelve muy confiable y altamente productiva, además de enviar información en tiempo real a su sistema de control central.

La determinación de las variables de la solución dependerá de la aplicación, el tipo de producto a manejar y los objetivos de tu empresa. Antes de tomar una decisión sobre la automatización de la intralogística, debes analizar detenidamente la viabilidad del proyecto de acuerdo con el rendimiento esperado de la inversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.