miércoles, 8 de mayo de 2019

¿Ya conoces los componentes esenciales de un Sistema Neumático?


Ahora que sabes sobre como instalar un sistema neumático (ver artículo aquí), en la segunda parte de este artículo te explicamos cuales son los componentes esenciales para crear un sistema neumático completo. 

Casi todos los sistemas neumáticos constan de estos elementos:


1. Un método para generar aire comprimido para alimentar el sistema. Generalmente, este es un compresor de aire de planta y, a menudo, incluye tanques de presión, para reserva de aire y tuberías de distribución a máquinas y equipos.

2. Un método para acondicionar el aire comprimido, tanto en el compresor como localmente, en la máquina. Todo movimiento neumático requiere aire limpio y seco con suficiente flujo y presión para realizar el trabajo. 

3. Un método para controlar el flujo direccional de aire. Estos son típicamente uno o más tipos de válvulas. Una buena opción en el control de la máquina sería una válvula de escape central de 5 posiciones y 3 donde la posición central desconexión expulsa el aire de ambos lados del cilindro cuando se presiona una parada de emergencia y se retira la alimentación.

4. Uno o más dispositivos de trabajo impulsados por aire. Estos pueden ser actuadores lineales o rotativos (cilindros), pinzas, motores, boquillas de aire, etc.

5. Una colección o accesorios y tuberías para conectar todos los componentes de un sistema neumático. Estos incluyen tubos rígidos y flexibles o mangueras. La mayoría de los cilindros incluyen controles de flujo a ambos puertos, para limitar la velocidad del cilindro al restringir el aire cuando sale del cilindro.
Los sistemas neumáticos son comunes en la automatización de máquinas industriales. Asegura suministrar, preparar y distribuir el aire adecuadamente. Cuando se seleccionan, ensamblan e instalan correctamente, los dispositivos neumáticos y los actuadores tendrán una vida larga y eficiente con un mantenimiento limitado requerido.

Encuentra todos los componentes esenciales para tu sistema neumático completo en nuestra tienda en línea:








0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.