lunes, 15 de abril de 2019

Aspectos a considerar en la eficiencia de la maquinaria


El trabajo en el entorno industrial actual es cada vez más cambiante y muy competitivo, requiere mejoras de eficiencia importantes.  La maquinaria que se entrega a los usuarios finales debe utilizar menos recursos, proporcionar más información de valor para las operaciones y maximizar el retorno de la inversión.

Pero, gracias a las tecnologías inteligentes aplicadas al ciclo de vida de la maquinaria, pueden aumentar su eficiencia fácilmente, beneficiando tanto a los fabricantes como a sus clientes.

Para tener más claro este punto, es necesario aclarar que la eficiencia debe ser vista desde tres perspectivas diferentes: la de la maquinaria, la del operador y el de los recursos. Cuando se habla de eficiencia del primer punto, se refiere tanto a su diseño y montaje como a su funcionamiento y mantenimiento; la del operador involucra un acceso lo más simplificado posible a más información contextual y una guía para tomar las mejores decisiones operacionales.

Y es cuando nos preguntamos ¿cómo se puede llegar a realizar la mejor eficiencia en el diseño de máquinas?

El primer paso es utilizar un software de desarrollo integrado y templates de aplicación para reducir el tiempo de ingeniería. Los sistemas de control y automatización industrial, basados en templates listos para usar, tienen una estructura modular que ayuda a prevenir errores, reducir costos y permite una adaptación flexible a las necesidades cambiantes de los clientes. Además, estos pueden ser utilizados para proyectos similares.
En esta fase también podemos asegurar la conformidad de la máquina con los estándares de seguridad, incorporando soluciones de safety control en el diseño y en el testeo y realizando análisis y valoración de riesgos.
Un diseño eficiente debería incluir soluciones de motion control que faciliten un alto rendimiento de la máquina desde el principio. Un control del movimiento más rápido y preciso mejora la productividad de la máquina, proporcionando mayor velocidad, unos ajustes más fáciles y ayudando a reducir los períodos de inactividad.
Finalmente, deben implementarse estándares de comunicación abierta, como Ethernet (Modbus TCP) o serie (Modbus/RTU), para permitir una comunicación fluida, así como la interacción e integración a lo largo de todo el ciclo vital de la maquinaria.
Grupo SDI, te ayuda a optimizar tus operaciones y reducir costos gracias a nuestra amplia gama de productos, para con esto conseguir más rentabilidad a tu negocio.

Visita nuestra página y encuentra nuestros productos en www.sdistore.com.mx




Con información de: www.blogespanol.se.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.