jueves, 14 de marzo de 2019

Los 5 criterios para elegir el mejor equipo ergonómico



Es muy común encontrar problemas ergonómicos en una planta, como cuellos de botella en la producción, residuos o incluso el desgaste y perdida de tiempo por lesiones en los usuarios.

Las lesiones de espalda son de las más comunes y según la oficina de Estadísticas Laborales, esto ocasiona que se pierda un 20% del tiempo en el trabajo*.
Además, que estas lesiones son las que más predominan en las industrias, también son caras ya que el costo promedio de un reclamo de este tipo haciende a más de $38,000 USD (700,00 MXN)*.

Ya que suele haber más de una forma de resolver un problema de ergonomía, encontrar la mejor solución es un proceso de investigación. Aquí te compartimos algunos pasos simples para comenzar este proceso:

1. En un mundo ideal, ¿qué es lo que en verdad necesito?

Ya sea que necesite una mesa de levante, patín hidraulico o muelle de elevación, nunca esta demás acercarse con los especialistas para encontrar la mejor solución para su aplicación y no estar adivinando en que producto es el que le puede servir.

   2.  ¿En realidad conozco el problema y todos los elementos involucrados?

Se necesita hablar con las personas que están haciendo los movimientos, y conocer, qué es lo que los atrasa, qué hacen que pierdan tiempo y cuáles son los movimientos que realizan que generan alguna molestia al final de su semana laboral. Al conocer esta información, nos ayuda a encontrar soluciones efectivas.

    3.  ¿Qué son los disruptores y cómo los mitigo?

Los disruptores son cosas que desperdician el tiempo de los trabajadores al interferir con el flujo de material o el flujo de trabajo.  Esto puede ser material mal posicionado en un montaje, estación, material apilado demasiado alto (o demasiado bajo), incómodo para manejar componentes o la necesidad de eliminar el exceso del empaque. Otros disruptores pueden ser sutiles, algunos de estos son la altura de un banco de trabajo, exceso de alcance o flexión de los usuarios para obtener un buen acceso a piezas o conjuntos.

   4. ¿Cuál es mi presupuesto?

Este es un criterio que se debe de establecer a principio del proceso de investigación, debe existir un presupuesto realista ya que el dinero impulsa muchas decisiones: ¿cuál es el cuello de botella de la producción que realmente le está costando a la empresa?, este es un elemento fundamental en la determinación de cuánto dinero se debe invertir para lograr la solución. Debe de tener en cuenta una solución que producirá un rápido retorno de la inversión (ROI), donde tenga un reembolso dentro de seis meses o bien dentro de un año es atractivo si el problema es muy grave.

     5. ¿Quién puede proporcionarme la ayuda que necesito?

Consultarlo con un proveedor de soluciones es a menudo una buena opción, tienen la experiencia ya que han estado en diferentes plantas y han visto directamente los problemas de ergonomía y han encontrado las soluciones a ellas.

En Grupo SDI te asesoramos para encontrar la mejor solución a tu problema de ergonomía, ya que no solo evaluamos las diferentes alternativas, sino que, nos aseguramos de que sea la adecuada para tu necesidad.

Visita nuestra tienda en línea donde encontrarás productos que te ayudaran a resolver tu problema de ergonomía:







Con información de: Southworth*

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.