viernes, 1 de marzo de 2019

3 tendencias tecnológicas para 2019


Continua esta lluvia de tendencias donde según RC Advisory Group, en 2019 se detecta una mayor aceleración de la convergencia entre IT y OT para respaldar la transformación digital de la industria y las infraestructuras.
Esta empresa tiene ya como tradición que señale algunas de las tendencias tecnológicas más importantes que probablemente se presentarán el próximo año. Las nuevas tecnologías continúan a muy buen ritmo su camino hacia las plantas industriales. Esto tiene efectos positivos y negativos para los responsables de investigar, implementar, utilizar y respaldar la tecnología operativa en entornos industriales, de infraestructura y municipales.

Este año, se detecta una mayor aceleración de la convergencia entre IT y OT para respaldar la transformación digital de la industria y las infraestructuras. Sin ningún orden en particular, las tres tecnologías principales que se señalan en el informe de ARC y que irán siendo implementadas en los próximos doce meses son las siguientes:
Mayor adopción de la realidad aumentada (AR) para apoyar la transferencia de conocimientos

A medida que los baby boomers se jubilan y son reemplazados por millennials, la transferencia de conocimiento es un gran desafío. Una solución es implementar la tecnología de realidad aumentada (AR), donde el usuario ve el mundo real con información superpuesta digitalmente.
Los dispositivos AR detectan lo que el trabajador está viendo y muestran solo los datos necesarios para la operación en cuestión. Esto se logra con la tecnología de vídeo transparente, como cuando se usan tabletas o teléfonos inteligentes, o con la tecnología óptica de vídeo transparente, como cuando se usan lentes inteligentes o computadoras que se pueden usar. Por ejemplo, en las operaciones de ensamblaje del producto, el dispositivo AR le solicita al operador instrucciones de trabajo, ya que la realidad aumentada se superpone a los modelos gemelos físicos y digitales, monitorea el progreso, proporciona retroalimentación e incorpora inspección automática para el control de calidad.
Mayor uso de la realidad virtual (VR) para entrenamiento y simulación

Los cambios en la fuerza laboral también crean un desafío importante para la capacitación que va más allá de los videos de YouTube, en línea o en las aulas. Una solución es implementar la tecnología de realidad virtual (VR) donde el usuario está completamente inmerso en un mundo virtual presentado a través de un dispositivo montado en su cabeza. Los sensores de seguimiento ocular y de la cabeza sincronizan la pantalla virtual con el movimiento del usuario. VR es una herramienta poderosa para crear experiencias inmersivas y se presta a aplicaciones como el diseño de productos y procesos o simulaciones de entrenamiento.
Crecerá la implementación de soluciones que combinan la computación en la nube e in situ

Dada la creciente convergencia de la tecnología de la información (IT) y la tecnología operacional (OT) y el énfasis de hoy en la transformación digital, los fabricantes deben concentrarse en desplegar recursos informáticos donde sea más sensato hacerlo de una aplicación a otra. Ha surgido un enfoque simultáneo que utiliza soluciones tanto en la nube como "in situ" para permitir que las organizaciones industriales distribuyan los recursos informáticos de manera más amplia.
En entornos industriales, la tecnología "in situ" se usa para obtener los datos correctos del dispositivo casi en tiempo real para tomar mejores decisiones e incluso controlar los procesos industriales. Una vez procesados ​​y analizados, los datos se envían a la nube, lo que permite que el grupo de IT de la organización aproveche esta información comercial a menudo crítica. El enfoque de "in situ" / nube simultáneo implica el despliegue de dispositivos con análisis integrado, servidores, puertas de enlace e infraestructura de nube para ofrecer disponibilidad y rendimiento de nivel industrial.
Al combinar tecnologías de punta y de nube, las organizaciones industriales y de infraestructura pueden proporcionar al personal apropiado información útil para respaldar las decisiones de negocios en tiempo real, aprovechando el monitoreo de activos, análisis, aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (AI) para dar sentido a actuar sobre patrones de datos complejos. Esto ayudará a las organizaciones a identificar mejor los procesos y otras ineficiencias operacionales y señalar posibles problemas de seguridad, producción o medioambientales.


Con información de www.infoplc.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.