viernes, 6 de julio de 2018

Impulsar el empaquetado inteligente la venta de comestibles



Según la edición anual de Tetra Pak 2018 se enfocó en el surgimiento de las tiendas comestibles en línea y las oportunidades únicas para la industria de los alimentos y bebidas.

El estudio descubrió que las compras en línea están creciendo a una tasa de dos dígitos, mientras que las tiendas tradicionales se reinventan, fusionándose en una canal omnicanal donde los consumidores esperan poder comprar cuando y donde quieran, confiando a menudo en sus teléfonos inteligentes.

 Los envases desempeñarán un papel importante en respuesta a las tendencias que están dando forma al crecimiento de los supermercados en línea, destacó Tetra Pak.

 El informe de este año se basa en una investigación realizada en cinco países con los consumidores, más un estudio de seguimiento profundo del comprador en Estados Unidos y Reino Unido.

 El índice Tetra Pak 2018 destaca las cuatro tendencias clave que determinan el crecimiento de los supermercados en línea:
 • Comodidad
• Sostenibilidad
• Personalización
 • Tecnología

Las tecnologías de empaquetado inteligente basadas en códigos digitales únicos permiten que cada paquete de un producto reciba un identificador único. Crea un canal interactivo con consumidores individuales, lo que permite a las marcas tener una conversación en tiempo real con el consumidor, compartiendo detalles sobre el abastecimiento de materias primas, hechos nutricionales, así como juegos, promociones e información ambiental.


 Los minoristas electrónicos también piden identificadores únicos compatibles con la tecnología robótica utilizada en sus almacenes y distribuciones, ya que esto se considera ampliamente como la clave del éxito en el comercio electrónico.

 Los datos y la trazabilidad completa los ayudan a navegar por una logística compleja y a mejorar la eficiencia, acercándose al cumplimiento de pedidos en tiempo real.

 Alexandre Carvalho, Director de Servicios Globales de Marketing de Tetra Pak, explicó que el aumento de los supermercados en línea es una gran oportunidad para las marcas de alimentos y bebidas, y los envases desempeñan un papel clave para apoyar su éxito.

 “En particular, el empaquetado inteligente ayuda a impulsar una mayor transparencia y eficiencia en la cadena de suministro, hacia arriba y hacia abajo, a la vez que permite una relación directa e interactiva con el consumidor”, detalló Carvalho.

 Fuente: Packaging News
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