miércoles, 25 de julio de 2018

Estabilización del peso Mexicano

Pese a los altibajos económicos, la moneda mexicana mantiene su estabilidad. La continuación de las negociaciones del TLCAN y la tranquilidad con que se vive el periodo poselectoral en México ha permitido que el peso se mantenga estable ante la moneda americana, señalo el economista Enrique Ravirosa Miramontes. De acuerdo con lo argumentado por el especialista, una de las principales variables en la cotización peso-dólar en la actualidad es el tema de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), a retomarse el 26 de julio con la presencia de parte del equipo de transición de la próxima administración presidencial mexicana.
    

A pesar de los resultados del TLCAN aún crean especulación a nivel internacional, a menos que haya una ruptura en las negociaciones no se esperan grandes afectaciones para el peso, por lo que para finales del año debería retomar un nivel más estable. Además, el fortalecimiento del dólar respecto al resto de las monedas extranjeras ha logrado que el peso recupere fuerza debido a la cercanía y dependencia entre ambas monedas. Por otra parte, todavía quedarían otras variables externas como el precio internacional del petróleo y la posibilidad de una guerra comercial entre Estados Unidos y otros países, que podrían afectar el crecimiento de la economía global.

 A esto se suma que con la tranquilidad que se vive tras los resultados del proceso electoral se ha reducido el riesgo de judicializar el proceso, que era uno de los mayores temores.

 “Al desaparecer ese riesgo, poco a poco las aguas están volviendo a la normalidad” explicó el economista “ya el factor electoral dejó de tener relevancia para el tipo de cambio”. Con información de: la cronica.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.