viernes, 1 de diciembre de 2017

Creación de un sistema de seguimiento solar confiable utilizando plataformas de cómputo robustas

Introducción del proyecto:
La energía solar es un tema cada vez más común en estos días y muchos gobiernos incluso ofrecen subsidios para acelerar su aceptación. Sin embargo, uno de los principales obstáculos que frena la popularidad de la energía solar es su ineficiencia: la cantidad de energía de la energía solar es relativa al ángulo de la luz solar y las pantallas planas no concentradas generan bajas cantidades de energía eléctrica directamente del sol. Por lo tanto, para aumentar la cantidad de luz solar capturada, la tecnología de seguimiento solar se aplica cada vez más como una solución de generación de energía solar más eficiente porque puede recolectar energía solar durante un período de tiempo mayor a medida que la posición del sol cambia a lo largo del día y las estaciones. Para obtener la máxima cantidad de energía de cada panel, dicho sistema de seguimiento solar necesita una poderosa PC integrada como núcleo para realizar un análisis y cálculo de datos complejos para controlar con precisión el sistema, así como implementar una arquitectura redundante para garantizar su funcionamiento confiable.



Requisitos del sistema:
Un integrador de sistemas PV basado en China Central planeó involucrar a la industria solar y diseñar su propio sistema de seguimiento. Debido al nivel requerido de precisión, el sistema necesitaba utilizar una computadora de automatización de alto rendimiento no solo para computarizar la cantidad masiva de información meteorológica y la intensidad de la luz solar, sino también para controlar totalmente el sistema complejo que incluye varios instrumentos de medición, sensores de luz, red interruptores y controladores lógicos programables (PLC). El sistema también requería una computadora de tamaño pequeño con una mejor disipación de calor para que los ingenieros pudieran desarrollar soluciones de rastreo más rentables. Este cliente eligió la Región Noroeste de China, donde hace mucho frío en el invierno, pero seco en verano como su ubicación experimental, lo que significa que el sistema de rastreo y todos los dispositivos relacionados tuvieron que soportar la presión de un entorno extremo.



Descripción del sistema:
Advantech proporcionó múltiples controladores de alto rendimiento UNO-2182 con procesadores Intel® Core® 2 Duo e interfaces de red múltiples para construir una solución resistente como núcleo del sistema de seguimiento solar. Cuatro dispositivos UNO-2182 se utilizan para la gestión de control PLC y cada uno tiene que conectarse a 18 PLC a través de conmutadores ópticos de fibra. Otra UNO-2182 está a cargo de la recolección de datos para adquirir las señales de los dispositivos de medición y sensores de luz; esta computadora también se puede usar como una copia de seguridad cuando la conexión de red se ha habilitado en las otras. La UNO-2182 admite un amplio rango de temperatura de funcionamiento de -10 ° C a 60 ° C, lo que permite que esta solución resista las duras condiciones climáticas y también proporciona una plataforma integrada lista para aplicaciones (ARP) que puede acortar el tiempo de desarrollo del usuario. Además, su diseño sin ventilador, tamaño compacto y características de baja potencia pueden cumplir con las especificaciones más altas del cliente. El sistema también incluía el software de monitoreo remoto DiagAnywhere. Con una utilidad cliente y servidor, DiagAnywhere puede controlar y configurar de forma remota hasta 24 dispositivos basados en Windows desde cualquier oficina remota, a través de Internet. Este software tiene muchas funciones, como una búsqueda de difusión UDP en la LAN, control remoto del estado de los dispositivos y, para cualquier dispositivo que tenga alimentación ATX, se puede apagar y despertar de forma remota. Fue con la inclusión de este software que el cliente se sintió seguro de poder administrar sus dispositivos desde donde sea que estuvieran. 







Conclusiones:
Advantech ha participado en este proyecto desde la fase de desarrollo del sistema de seguimiento solar. Más de un año de rigurosas pruebas, el cliente quedó muy impresionado por la confiabilidad y estabilidad de los equipos. El rendimiento de la UNO-2182 mejoró de manera efectiva la estabilidad del sistema del cliente y también se ganó su confianza para continuar utilizando la ONU en otras aplicaciones, como proyectos solares en Xiamen, Qinghai y Hainan. Con la creciente participación de mercado de los proveedores de China, los excelentes productos de Advantech definitivamente pueden ayudar a los integradores de sistemas fotovoltaicos a obtener más proyectos y oportunidades comerciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.