miércoles, 12 de septiembre de 2018

7 ventajas de implementar un sistema conveyors en tu planta de alimentos y bebidas

Estas son 7 ventajas de implementar innovación y automatización en tu planta de alimentos y bebidas gracias al sistema de conveyors.



1.-Modularidad

Los sistemas de conveyors nos dan modularidad: Eso significa flexibilidad al cargar, ajustar, reducir o incrementar el equipo al mismo tiempo que la compañía y la planta de producción avanzan.

Usualmente las industrias de alimentos y bebidas cambian sus productos acorde al mercado y las últimas tendencias, y por esa razón, los sistemas conveyors deben dar una modularidad y adaptabilidad.

2.- Ahorro de energía

Cuando escogemos un sistema de conveyors, es mejor elegir un equipo que sea amable con el medio ambiente y que ahorre energía, mientras menor sea el consumo, se tendrá un mayor ahorro.

Ciertas áreas de equipamiento de los sistemas conveyors tienen que ser capaces de parar el producto cuando no se está moviendo, esto sin generar una crisis operacional. De hecho, la industria de comidas y bebidas demanda este tipo de tecnología de instrumentos automatizados para vendedores.

3.-Ergonómico

Los sistemas conveyors deben de tener un análisis ergonómico previo en sus áreas específicas, por ejemplo, la revisión del etiquetado, corrugado o paletizado donde es recomendado tener un diseño ergonómico que provea productividad, sea practico y tenga una ejecución duradera.

4.- Food Grade

Es importante prestar atención al material de manufactura de cada sistema de conveyor: por ejemplo, Los sistemas de conveyors tienen acero inoxidable que debe ser supervisado constantemente, no debe de haber esquinas que contengan desperdicios o residuos. Esto se soluciona implementando diferentes medidas de seguridad detalladas acorde al tipo de industria.

6.- Productividad y competitividad

Los beneficios de un movimiento automatizado estratégico y un proceso de sistematización son mayormente rentables en orden al crecimiento de la productividad, ya que ellos proveen: Mas competitividad, múltiples ventajas, incremento en la calidad y una mejora en el servicio al consumidor. Todos estos beneficios ayudan a incrementar los estándares y los niveles de ventas y así mismo exceden en las expectativas de tus clientes.

7.-Capacidad y disponibilidad

La capacidad de artículos incrementa considerablemente y pueden conducir a aprovechar nuevas oportunidades. De cualquier manera, esto solo puede ser logrado dentro de un ambiente seguro para operadores y productos, previniendo situaciones importantes, como: accidentes laborales, inasistencias, devoluciones, entre otros factores.

Con información de GEICOM

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.