lunes, 12 de agosto de 2019

¿Cómo está preparada tu empresa para acelerar la transferencia de conocimiento a las nuevas generaciones?



Cada vez más empresas buscan acortar el tiempo de transferencia de conocimiento para sus nuevas generaciones. La información correcta en las personas adecuadas en el momento preciso sigue siendo un componente crítico para alcanzar el éxito a largo plazo.

En algunas ocasiones, en el sector industrial, para resolver un problema en sitio se requiere el apoyo de un equipo multidisciplinario que normalmente está en diversas áreas, en estas soluciones se hacen fuertes inversiones de tiempo y dinero

Ahora bien, si la transferencia de la información es de forma rápida y en tiempo real las personas no tienen que esperar ni un segundo más para poner en marcha algún trabajo que requieran y se pueden evitar muchos costos por desplazamiento y tiempo de disponibilidad.

Otra realidad que enfrentan los mercados es que los profesionales de la industria necesitan dejar su legado de conocimiento

Se espera que la brecha de habilidades aumente en todas las industrias, sin embargo, en manufactura el 27% de los trabajadores mayores a 55 años se acercan rápidamente a la edad de jubilación. Una de las brechas más importantes es en la industria de gas y petróleo donde la diferencia entre mayores y los jóvenes es tan grande que se conoce como "El Gran Cambio de Tripulación". Trabajadores mayores a 55 años representan casi el 50% de la fuerza laboral disponible en esta industria.

Esta distribución de edades, con mayores trabajadores a punto de jubilarse y más jóvenes con necesidad de un entrenamiento ha creado un vacio en la demografía de las fuerzas de trabajo. En muchas empresas son pocos los expertos que están dispuestos y disponibles para entrenar a los más jóvenes, sin embargo, es esencial que estas nuevas generaciones dominen la diversidad de equipos y el software necesario para operarlo, a su vez exigir a todos los trabajadores que aprendan un mayor número de sistemas es cada vez más complejo.

Como resultado, la industria que se someten a una transformación digital se enfrenta a una necesidad significativa para invertir en programas de capacitación. Con este contexto, es critico acelerar la transferencia de conocimiento entre los empleados de todas las edades y habilidades para garantizar que las empresas industriales tengan acceso a las experiencias que necesitan.

Las nuevas generaciones buscan tecnologías que les solucione una rápida transferencia de conocimiento, con material interactivo, basado en video. Un ejemplo de ello es YouTube que se ha convertido en la principal fuente para estas generaciones para aumentar su conocimiento, donde aprenden y crecen con plataformas de aprendizaje digitales e interactivas.

En SDI entendemos esta latente necesidad en la industria y en búsqueda de su mejora continua,  traemos al mercado mexicano una solución que te va a permitir acelerar esta transferencia de conocimiento en muy corto tiempo. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.