jueves, 19 de abril de 2018

Aplicación de la industria 4.0

La industria nos ha demostrado sus numerosos beneficios para todos los sectores de la cadena de suministro y en el mercado de los envases, el escenario no cambia mucho.
 

Uno de los mayores retos de la industria 4.0 en la producción es la mayor rapidez en la fabricación, es decir, adaptaciones de respuesta rápida de cualquier cambio en los procesos de producción o modificaciones de productos. Así como la mejora en los procesos para la toma de decisiones, facilita una amplia visión holística de la información, hace que la industria sea más flexible y aumenta la eficiencia en términos de tiempo y costos.

Lo que más llama la atención con relación a los envases es un nuevo segmento de mercado que se está creando: los envases inteligentes y activos.

Este concepto se refiere a envases que va a cambiar de color cuando un producto sufre algún tipo de funcionamiento defectuoso o daño, como la temperatura, deformación, abolladuras, entre otras.

Con estos envases se pueden indiciar el grado de maduración de las frutas, verduras, entre otros tipos de alimentos demostrando, tambien, su frescura y garantizando un producto de mejor calidad.

Y como resultado se obtiene un impacto positivo en la industria del embalaje, y como consecuencia trayendo, cada vez más mejoras para este segmento de mercado.

A esta aplicación se le llama embalaje inteligente, donde las nuevas tecnologías contribuyen a evitar el desperdicio en las empresas, facilitando el manejo de productos, disminuyendo problemas relacionados con el embalaje y la conservación de los alimentos.

Gracias a esta aplicación es posible actuar de una mejor manera a los problemas de la conservación adecuada de los alimentos, y con esto logrando una mejor logística, así como facilitando todo el proceso de distribución de los alimentos y bebidas. 

La industria 4.0, específicamente en la industria de envases inteligentes, surgió para impactar y modificar los procesos que las empresas estaban acostumbradas a realizar, posibilitando que ese cambio traiga beneficios importantes, tanto para el consumidor como para ellas.

Conoce los diferentes tipos de máquinas de empaque con las que contamos, que son de diseño innovador, tecnología de vanguardia y control preciso del producto.


Con información de: http://m.packaging.enfasis.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.