martes, 30 de enero de 2018

Las ventajas de utilizar emplayado con una película elástica para unificar las cargas de pallets que requieren ventilación



La película preestirada proporciona un método económico y eficiente para envolver productos orgánicos sin limitar la estabilidad de la carga.

La unificación de cargas de pallets que contienen productos utilizando película y equipo de envoltura estirable ha demostrado ser la forma más eficiente y rentable de garantizar que el producto llegue a su destino en la misma condición física y configuración estable que cuando salió de las instalaciones del expedidor.


La mayoría de las emplayadoras de alto rendimiento utilizan un carro de película de preestiramiento motorizado que alarga la película y la hace más estirable antes de aplicarla a la carga. Esto le da a la película la capacidad de ejercer una fuerza de apriete sobre la carga a medida que intenta regresar a su estado original. Esto estabiliza la carga al tiempo que la protege del medio ambiente. En la mayoría de las aplicaciones, la película se aplica como una red completa en los cuatro lados de la carga, sellando la carga.
 
Sin embargo, los productos orgánicos, como las frutas y verduras recién recolectadas, necesitan respirar y ventilar los gases naturales durante el almacenamiento y el transporte para preservar su aspecto fresco, prevenir la descomposición y limitar la pérdida de peso. Los productos comúnmente se embalan en cajas ventiladas y/o bandejas para facilitar el flujo de aire. La envoltura completa de cargas de pallets de estos productos con película elástica evita el flujo libre de aire a través de la carga que permite que esta respiración tenga lugar.


Las alternativas a la envoltura completa que se han desarrollado incluyen malla, película ventilada y película preestirada con cuerdas, cada una proporciona diferentes grados de que pueda respirar la mercancía y estabilidad de carga. De estas opciones, solo la película elástica con cuerdas brinda los beneficios combinados de una seguridad de carga óptima y ahorros de costos significativos además de ventilación.



Proporciona ventilación para cargas de pallets

Los productos frescos pierden su valor rápidamente a medida que disminuyen su aspecto fresco y su calidad, haciendo que las cargas de los pallets tengan ventilación para ayudar a desacelerar y reducir una inversión rentable. Cuanto más lejos debe viajar la carga, más importante es la ventilación.


Existen diversas formas de proporcionar ventilación, la más práctica es enrollar con precisión la película estirable a medida que sale del carro de la película. Esto crea una banda de película extremadamente fuerte y elástica que, cuando se envuelve alrededor de la carga, crea espacios para respirar en la envoltura mientras se mantiene la estabilidad de la carga. Esta película proporciona un flujo de aire abierto rentable a través de la carga mientras se mantiene y, a menudo, se aumenta la estabilidad de la carga. La película también aumenta la resistencia general del emplayado, que puede conducir a menos rupturas de película y un aumento en la productividad.

Los métodos alternativos para permitir que una carga de pallets respire incluyen el uso de red o película perforada.


"Netting", una red elástica de plástico similar en dimensiones totales a una película envolvente completa proporciona la ventaja del flujo de aire libre. La mayoría de Netting no tiene la capacidad de preestirar tanto como lo hace la película de envoltura estirable de grado de máquina convencional. Normalmente, la malla se aplica apretadamente (utilizando carros de freno posteriores al estiramiento / núcleo) para asegurar las cargas. El uso de un carro de estilo de freno central para envolver cargas hará que el operador use una cantidad de película considerablemente mayor. Usar post-stretch en lugar de pre-stretch también afectará drásticamente la integridad general de la carga.
  
Otro inconveniente importante con la compensación es que, cuando se retira de una carga, tiende a contraerse en bolas y soplar alrededor del área, enredando potencialmente con las ruedas del elevador y causando daños costosos al quedar atrapado en los cojinetes de las ruedas.
  
La película estirable de polietileno perforado también proporciona la tensión de la película preestirada y el flujo de aire fácil a través de perforaciones cortadas o perforadas en la película. Estas perforaciones generalmente no afectan la capacidad de estiramiento de la película, pero pueden, dependiendo del tamaño de la perforación, reducir la capacidad de retención de la película, lo que requiere más uso de película o una película de mayor calibre. Debido a que las perforaciones comprenden solo un porcentaje del ancho de la película, el nivel de ventilación para las películas perforadas no es tan alto como con la película con cuerdas que proporciona más espacio abierto para el flujo de aire.



¿Qué es la película de cuerda (Roping)?



Es la elasticidad de una red de película de envoltura estirable para aumentar su resistencia de retención a medida que se concentra. Se usa con mayor frecuencia para satisfacer varias necesidades:



  •  Proporcionar ventilación para productos frescos, permitiendo el flujo de aire a través del espacio abierto entre cuerdas;
  •  Para proporcionar un enfriamiento rápido de productos calientes para evitar la condensación;
  •  Para proporcionar una mayor capacidad de retención para cargas inusualmente pesadas, como blocks de concreto o ladrillos.


En conclusión

Cuando es esencial que los productos tengan una ventilación para proteger el valor de la carga, el método preferido es el de utilizar una cuerda sobre las alternativas, ya que combina la máxima ventilación con la facilidad de aplicación y eliminación, así como la reducción del costo total de carga del pallet.

 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.