miércoles, 23 de agosto de 2017

Válvulas compactas modulares simplifica el diseño y operación de la neumática


Si damos una mirada rápida en línea para el control de la potencia de fluido muestra muchos tipos de válvulas neumáticas para su uso en automatización de fábricas, la mayoría de ellos independiente y montado individualmente. Pero también hay muchas opciones de válvulas, incluyendo válvulas modulares compactas, que a menudo son la mejor opción en aplicaciones multiválvulas porque simplifican la selección, la instalación, el uso y el mantenimiento.

Las válvulas de propósito general, frecuentemente es llamada válvula de control direccional ya que es la potencia neumática del fluido. Está disponible en una amplia variedad de estilos y configuraciones. Las válvulas más simples son de 2 vías, similar a un contacto de relé normalmente abierto (NO) o normalmente cerrado (NC) y de 3 vías, similar a un contacto de relé de un solo polo de doble tiro. Otra válvula de control común es el 4-way. Esta válvula conmuta el suministro de aire y el escape entre dos puertos de salida, y es comúnmente utilizado para accionar cilindros y actuadores.

Una sola válvula de uso general puede ser montada en superficie en una placa o en la pierna de la máquina, o puede montarse directamente en un colector. Las válvulas también se pueden apilar juntas usando una serie de juntas tóricas y tornillos de varias longitudes. Otros métodos de apilamiento eliminan los tornillos para crear colectores de válvulas modulares. Si se necesitan varias válvulas en una máquina automatizada, estas válvulas montadas en colectores o modulares son a menudo la mejor opción.



Consideraciones clave para las válvulas modulares compactas
 
  • Montaje fácil 
  • Válvulas reemplazables individualmente
  • Diseño mecánico robusto
  • Protección contra polvo y líquidos
  • Número de estaciones de válvulas disponibles
  • Diferentes tamaños de válvulas y flujos en un solo colector
  • Conexiones neumáticas todas de un lado
  • Conexiones eléctricas para adaptarse a la aplicación
  • Opciones de comunicación para adaptarse a la aplicación
 
La facilidad de montaje es a menudo un factor impulsor en cualquier máquina o equipo. El diseño de algunas válvulas modulares compactas, tanto apiladas como montadas en un colector multiposición, incluye tornillos prisioneros incorporados en una válvula para facilitar su montaje. Diseños en los que el colector se puede dividir en el centro, sin desmontar múltiples válvulas de un extremo, acelera la adición de válvulas o la sustitución de las válvulas gastadas durante el mantenimiento.


Conexión y comunicación

 

Parte de la flexibilidad de la válvula modular incluye las opciones de conexión y comunicación. A veces, el cambio de las placas terminales ofrece diferentes opciones de comunicación discreta y digital.

 

Las comunicaciones digitales minimizan el número de cables que van desde el sistema de control al colector. También permite al colector informar la indicación de estado al sistema de control. La flexibilidad se incrementa debido a que se pueden agregar válvulas o colectores sin necesidad de correr cables nuevos desde el sistema de control. Múltiples puntos de E/S y posiblemente módulos enteros de E/S en el controlador son reemplazados por un puerto de comunicaciones digitales, ahorrando espacio y dinero.
 
Ethernet industriales es un medio popular de conectar y controlar válvulas modulares. Los protocolos utilizados incluyen EtherNet / IP, Modbus / TCP, PROFINET, EtherCAT, POWERLINK, CC-Link IE y SERCOS III.




 




 

 



 
 





0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.