lunes, 17 de julio de 2017

Tips para especificar unidades de frecuencia variable





Durante más de 30 años, los variadores de frecuencia (VFD) han estado controlando la velocidad de los motores de inducción trifásicos de corriente alterna (AC). Además de ahorrar energía, hay muchas cosas a considerar para la máxima eficiencia, control, funcionamiento y vida del motor cuando se usan VFD.

El control de velocidad de un VFD es necesario para aplicaciones en las que se necesita torque y caballos de fuerza variables tales como bombas centrífugas, ventiladores, mezcladores y agitadores. Operar a una velocidad más baja ofrece ahorros de energía significativos. Otras características clave incluyeron aceleración y deceleración variables, control de arranque y parada de motor de no emergencia y protección contra sobrecarga.

Para darse cuenta de los beneficios de los VFD en aplicaciones de motor de velocidad variable, echemos un vistazo a los diez primeros consejos de la tabla:

  •  Entender y usar los beneficios y características 
  •  Tamaño basado en cargas 
  • Seleccione las opciones de frenado 
  •  Interfaz con el VFD 
  • Comprender las opciones de comunicación digital 
  • Aplicar el modo de control correcto 
  •  Definir el perfil de movimiento 
  •  Especificar los requisitos de instalación 
  • Especificar parámetros de operación 
  • Manejar el ruido y los armónicos
La reducción de la velocidad del motor ahorra energía en una variedad de aplicaciones de ventilador, soplador y bomba. Reducción de la corriente de arranque al encender un motor junto con aceleración y desaceleración controladas son también grandes beneficios. Las características del VFD, como un teclado o un potenciómetro, permiten el ajuste manual de los parámetros, incluida la velocidad y torque. El ajuste automático de estos parámetros también es posible con un PLC u otro controlador.

Cuando se trata de dimensionar el VFD, no sólo debe coincidir con la potencia del motor. Es importante revisar el perfil de operación al cambiar las cargas y el funcionamiento continuo o los arranques y paradas frecuentes, cambia el torque y las demandas de corriente.

Las demandas de pico de corriente pueden crear condiciones de sobrecarga temporales, sin embargo, el VFD debe proporcionar una corriente adecuada para el rendimiento adecuado del motor. En una aplicación, tal como un transportador con carga pesada, el torque máximo de ruptura puede requerir potencia y torque, requiriendo un VFD sobredimensionado. El margen adicional proporcionado por una unidad más grande, vale la pena en el pequeño aumento del precio y el espacio adicional requerido del panel. 




 Cuando se desacelera un motor, un VFD puede proporcionar aproximadamente el 20% del torque disponible para el frenado. Para cargas pesadas y frecuentes aplicaciones de arranque y parada, la adición de una resistencia de frenado puede aumentar significativamente el torque de frenado.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.