martes, 26 de septiembre de 2017

La simplicidad de la neumática


Al igual que la electricidad, el gas natural y el agua, el aire comprimido es a menudo una utilidad necesaria en las instalaciones de fabricación. Aunque el aire comprimido es un poco más caro en comparación con la electricidad para aplicaciones de maquinaria industrial, tiene otras ventajas y por lo tanto se utiliza con frecuencia para impulsar el movimiento mecánico.

Ventajas de la neumática

Muchas ventajas de usar la neumática incluyen, la simplicidad, coste y confiabilidad. Esta máquina de embalaje a base de transportador, construida por Riada Equipment con control de Automation Direct y el hardware neumático es un gran ejemplo.


Los sistemas neumáticos son más fáciles de diseñar y usar que sus contrapartes eléctricas en muchas aplicaciones porque los cilindros neumáticos y los actuadores proporcionan un camino rápido al movimiento lineal. Estos dispositivos tambien proporcionan una fuerza significativa en un espacio pequeño para sujetar, colocar o sostener una parte.


Estos sistemas neumáticos, que utilizan cilindros y actuadores, proporcionan una posición de fin de carrera repetible utilizando amortiguadores o topes duros, lo que los hace adecuados para su uso en una variedad de aplicaciones industriales.


En una variedad de máquinas automatizadas, la transmisión de energía neumática es a menudo la mejor manera de agarrar, levantar, prensar, cambiar o apilar productos. Con la adición de algún control pasivo o adaptativo-tan simple como un regulador en muchos casos-aplicaciones tales como tensión, corte y etiquetado son factibles y prácticos.


Una variedad de hardware neumáticos


A continuación, vea una lista de componentes comunes para preparar, distribuir, controlar, actuar y monitorear máquinas operadas neumáticamente. La tabla se muestra a continuación, seguida de una discusión de los ítems enumerados.


De mesa, componentes neumáticos comunes utilizados en la automatización de máquinas


·       -  Sistema de preparación de aire

·       -  Switches a presión

·       -  Válvulas de control y colectores

·       -  Cilindros de aire y actuadores

·       -  Sensores de posición del cilindro

·       -  Tubos y mangueras

·       -  Conexiones Push-to-Connect

·       -  Componentes especiales y accesorios


El aire de la planta se deja caer a la unidad de preparación del aire de la máquina, que debe incluirse en todas las máquinas que utilicen neumáticos. La unidad proporciona una válvula manual de cierre / bloqueo, filtro / regulador combinado y válvula de arranque suave. La válvula de arranque suave accionada eléctricamente es un elemento importante de seguridad, ya que se utiliza para extraer aire durante una parada de emergencia y otros eventos de seguridad con cableados.


Otros equipos neumáticos comunes y algunas buenas prácticas de diseño:


Es una buena práctica de diseño controlar la presión de aire en la máquina usando un switch de presión con indicación local. Aunque rara vez se necesita, a veces se incluye un lubricador en un sistema de preparación de aire. Una variedad de válvulas de control tales como manual, piloto de aire y solenoide operan el aire de alimentación a los dispositivos de transmisión de energía tales como cilindros y actuadores. Estos dispositivos deben ser controlados por sensores de posición al final del recorrido.



Existen muchos tipos diferentes de tuberías y mangueras y accesorios relacionados de push-to-connect para conectar todos los dispositivos neumáticos juntos. Otros componentes especiales y accesorios tales como control de flujo, válvulas de escape rápidas, válvulas de retención, calibradores y reguladores de presión en línea proporcionan formas sencillas de ajustar y controlar las características de funcionamiento del sistema neumático.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.