miércoles, 28 de junio de 2017

Solución HMI para implementar una fábrica inteligente

La industria 4.0 se está convirtiendo gradualmente en una realidad, implementando una integración desde la línea de producción hasta el nivel de administración, de esta manera los recursos del proceso completo de producción son digitalizados y enviados a la red para estar completamente disponibles y visibles.

La empresa manufacturera #1 en China en la industria de autobuses, requiere mejorar el proceso de manufactura y realizar un control de producción transparente, actualizando el equipo de piso para crear una fábrica más eficiente, productiva y avanzada.

Para llevar a cabo este proyecto se necesitan una serie de requerimientos propuestos por el cliente entre los cuales están un diseño compacto y robusto para soportar el ambiente agresivo de la fábrica, y que no existiera un colapso entre el LGV y el cuarto de control. Aquí entra la solución HMI de Advantech la cual cuenta con todas las características pedidas por el cliente, para alcanzar un óptimo control y administración de producción.


Descripción del sistema

De acuerdo a los distintos requerimientos, dos modelos de computadoras tipo panel – Las TPC-1551T (panel Thin-client basada en web) se utilizan para recibir información de producción en tiempo real, recibir órdenes de otras máquinas, y ofrecer mayor rendimiento computacional, la TPC- 1581WP (panel de control de alto rendimiento) es para realizar el análisis de datos y control, para las máquinas de manufactura que necesitan mostrar imágenes de alta resolución y dibujos 3D– instaladas en sitio.

Cuenta también con el módulo de comunicación WiFi PCM-24S2WF – que permite que los paneles cuenten con funcionalidad Wireless sin necesidad de comparar otro dispositivo costoso.

Mediante la serie EKI, dispositivos alámbricos e inalámbricos fueron utilizados para darle una estructura de red de grado industrial.

Dispositivos utilizados

  • TPC-1551T: 15” XGA TFT LED LCD Intel Atom Thin Client Terminal
  • TPC-1581WP: 15.6 WXGA TFT LED LCD Intel 4th Generation Core i3 Multi-Touch Panel Computer
  •  PCM-24S2WF: WiFi 802.11 a/b/g/n 2T2R con Bluetooth4.0, mPCIe la mitad, 2-puertos SMA
  • EKI-7428G- 4CPI: Puerto 24G PoE + Puerto 4G combo, Switch Industrial Administrable para montura en rack
  • EKI-6331AN: 802.11N WiFi AP/ Bridge/ Client


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.