martes, 24 de abril de 2018

¿Cómo un transportador personalizado puede reducir el tiempo muerto?

¿Cómo pueden los transportadores ayudar a reducir el tiempo de inactividad cuando otros equipos en una instalación no están funcionando? Un sistema de transportador flexible puede permitir a las empresas adaptarse rápidamente a eventos no planificados y mantener sus productos en movimiento.


En esta aplicación, donde el sistema está moviendo bloques de polímero a una trituradora. El sistema tiene tres entradas de producto que conducen al sistema de transporte y tres salidas de producto a los molinos.


Lo que hace que este sistema sea único es la capacidad de cualquiera de las entradas de productos para conducir a cualquiera de los molinos. Esto significa que, en el caso de que una de las amoladoras u otro equipo no esté funcionando o ya está llena, el producto puede ser redirigido a una rectificadora actualmente en funcionamiento.
 

Esto se logró con tres transportadores de conmutación vertical serie 3200. Hay un transportador vertical hacia el extremo de entrada de cada línea. Estos tienen un cilindro neumático de 3 posiciones que permite la descarga del transportador para alternar entre las diferentes líneas de salida.





En la foto de abajo se puede ver que uno de los transportadores verticales se encuentra hacia abajo. El transportador mueve el producto a un transportador intermedio que tiene una rampa de rodillo en el extremo de descarga.



Para mantener esta línea funcionando con la máxima eficiencia, los molinos necesitan ser constantemente alimentados con producto, por lo que el producto debe acumularse. Los transportadores de curva de la serie 3200 con cadena de baja contrapresión, lo que permite que el producto se detenga y se acumule detrás de la pieza que se está procesando actualmente.




Para evitar que se acumule demasiado producto en la curva, un sensor fotoeléctrico que se encuentra en el extremo de descarga de la curva, detecta cuándo hay producto y se detiene. La banda de alta fricción en este transportador asegurará que el producto no se deslice ni se empuje, y permite que se acumule producto adicional en el transportador de rodillos.


También hay un sensor en el extremo superior del transportador de rodillos para controlar la cantidad acumulada. Cuando el transportador de rodillos está lleno, el transportador vertical del interruptor se activará y comenzará a mover el producto a un molino diferente, lo que permitirá evitar el tiempo de inactividad.


Con información de: www.dornerconveyors.com
 










0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.