miércoles, 21 de febrero de 2018

Una vista rápida para la creación de IIoT

El IIoT comienza con dispositivos periféricos, conectando sensores, actuadores, motores, unidades y otros dispositivos inteligentes al PLC y otros controladores avanzados es el primer paso. La conexión continúa a través de la HMI para proporcionar el intercambio de datos a usuarios locales y remotos a través de intranets corporativos e internet. La conexión de dispositivos periféricos y la distribución de datos a los usuarios que son los responsables de toma de decisiones es una meta importante de IIoT, y se ve facilitada por los controladores industriales y las pantallas HMI.

Dispositivos perimetrales

Los datos se originan en la planta industrial, fábrica o instalación y se presentan en diferentes formas, formatos y protocolos. Los dispositivos perimetrales pueden proporcionar una base de datos única para una función simple como un conmutador de presencia o muchos elementos de información para un componente complejo, como una unidad motriz. Los PLCs y controladores avanzados como los de Automation Direct, Do-more BRX, Productivity2000 y Productivity3000 tienen capacidad de almacenamiento y las conectividades necesarias para unir los dispositivos periféricos al IIoT, ya sea directamente o a través de una HMI.



Estos controladores avanzados no solo pueden interactuar con una amplia variedad de tipos de señal de dispositivos perimetrales, sino que tienen la capacidad de procesamiento para tomar decisiones lógicas, escalar los datos, realizar cálculos, almacenar los datos o enviarlos a bases de datos de nivel superior. Por ejemplo, los controladores avanzados de la serie Productivity tienen la capacidad de manejar tipos de señales de una gran cantidad de dispositivos perimetrales, incluyendo:

·         Sensores discretos
·         Sensores analógicos como corriente, voltaje y otros transductores
·         Temperatura, presión, flujo y otros transmisores
·         Analizadores que miden la composición química de los flujos del proceso
·         Unidades de motor
·         Válvulas de control

Ya sea una señal discreta única, con información de diagnóstico incluida, una señal analógica de corriente o tensión, o un dispositivo inteligente que transmite información a través de Ethernet, los controladores avanzados son el punto de reunión inicial para manejar esta información.

El controlador ayuda a dar formato a los datos y que llegue a los responsables de la toma de decisiones más rápido. Además de escalar y organizar la información en las tablas de datos, algunos controladores, como Do-more BRX, puede enviar por correo electrónico el archivo de datos directamente al personal apropiado o puede escribir en dispositivos de almacenamiento local, como tarjetas microSD. Estas tarjetas se pueden eliminar y usar para transferir datos a otras aplicaciones. A medida que se agregan controladores más avanzados y se amplían los requisitos de recopilación de datos, las capacidades de recopilación y registro de datos de un paquete de software HMI basado en PC pueden utilizarse para manejar esta mayor información.






Conexión y distribución de información del Controlador y de la HMI

Los controladores avanzados de AutomationDirect facilitan la conexión a los HMI y de ahí hacia el IIoT. Con puertos USB, serial y Ethernet (disponibles en la mayoría de los modelos) no es necesario agregar hardware al controlador porque la conectividad IIoT está incorporada. Con el protocolo EtherNet/IP liderando el camino y Modbus TCP firmemente en segundo lugar, la conectividad en el mercado de Norteamérica está bien cuidada con estos controladores.

Esta conectividad hace que sea fácil compartir datos entre los controladores y la pantalla HMI. La base de datos del nombre de la etiqueta en los controladores Productivity, donde las etiquetas de datos se crean y luego se comparten con la HMI. Tanto el software de programación del panel táctil AutomationDirect C-more, como el software Point of View HMI incluyen una función de importación de nombre de etiqueta para que las etiquetas no necesiten ser recreadas, solo importadas de los controladores Productivity. Una vez importada, la etiqueta se selecciona según sea necesario para crear objetos, tendencias, alarmas y gráficos en el HMI.

En el nivel HMI, Point of View y un software similar se pueden usar para distribuir datos a través de un visor seguro o un Thin client remoto basado en la web.



A nivel de red local, la conexión a la PC durante la ejecución mediante un Thin client de visor seguro es común. A medida que aumenta la necesidad de ver el HMI de forma remota, la funcionalidad del Thin client web en el software Point of View y la conexión a Internet desde la PC que aloja el tiempo de ejecución del software HMI, permiten la interacción mediante cualquier dispositivo capaz de albergar un navegador web como una PC remota, un teléfono inteligente o una tableta.

La funcionalidad y capacidad de IIoT se está incorporando a los controladores industriales avanzados y HMI, lo que permite a los usuarios recopilar, presentar y utilizar datos para tomar decisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.