lunes, 21 de agosto de 2017

Nuevo software, agrega eficiencia de programación


Si bien la correcta selección del hardware del PLC tiene un gran efecto en el éxito de cualquier proyecto de automatización industrial, las capacidades de la plataforma de programación de software también deben considerarse como el software adecuado que permitirá la codificación rápida y eficiente. Una opción es abrir el software y comenzar a programar y configurar en él proceso, pero algunas plataformas de programación de software PLC, como las que se suministran con los PLC BRX de AutomationDirect, ofrecen una mejor opción.
 
Configuración descendente
 
Para algunos controladores, la configuración se simplifica utilizando un método descendente (Tabla). El orden de las tareas enumeradas en la tabla esta ordenado por prioridad, con cada elemento en la lista dependiendo del elemento o elementos por encima de él. Por ejemplo, todo debajo de la configuración de la CPU depende de cómo se configura la CPU. Puerto serie, tipo de puerto, E / S Ethernet, opciones maestras y opciones de servidor como Modbus / TCP y EtherNet / IP. La mensajería explícita son todas las selecciones de configuración normalmente disponibles durante la configuración de la CPU. Estas selecciones agregan los parámetros necesarios a algunos o todos los elementos debajo de la configuración de la CPU.

Tabla: Pasos para la configuración

1.       Configuración CPU

2.       Configuración de E/S

3.       Configuración de módulo

4.       Configuración de dispositivo

5.       Mapeo de E/S

6.       Configuración de memoria

 

Siguiendo estos pasos en orden, gran parte de la configuración simplemente cae en su lugar, parte de ella automáticamente. Como un elemento, como un cliente Modbus RTU, se crea utilizando estos pasos.
 
Conceptos centrados en dispositivos
 
¿Qué es un dispositivo? Un programador probablemente piensa en un dispositivo como un sensor, un codificador, un módulo de E/S, un variador de frecuencia (VFD), un módulo EtherNet/IP, un rack remoto o una pieza de hardware similar. En un controlador centrado en dispositivos, los dispositivos son piezas de código entre el programa y el hardware. Utilizando este concepto, el dispositivo está configurado, y maneja los detalles para el control del hardware por el controlador, tales como el establecimiento de protocolos de comunicación, el establecimiento de contactos y la definición de requisitos de memoria. Gran parte de los detalles del hardware se manejan a través de la configuración de cada dispositivo, no con la programación del controlador.



 
Los pasos de configuración conducen a este concepto centrado en el dispositivo. Un dispositivo es similar a un controlador de impresora de PC, con el programa de PC hablando con el dispositivo en lugar de la impresora. Una instrucción del programa del PLC habla con un dispositivo, una pieza de código entre el programa del controlador y el hardware. A medida que se configura, el dispositivo se encarga de los detalles relacionados con el control del hardware, tales como requisitos de memoria y comunicación.
 
Los controladores más nuevos y avanzados, como los PLC BRX de AutomationDirect, están simplificando la programación implementando un enfoque más descendente y utilizando conceptos centrados en dispositivos. Una vez configurada correctamente, la mayor parte de la interfaz del dispositivo entre el programa PLC y el hardware se produce automáticamente con una codificación mínima requerida. El resultado es una configuración más rápida con menos programación y más instrucciones eficientes, lo que lleva a una fase más corta del desarrollo del software.
 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.