viernes, 28 de abril de 2017

3 Cosas que definitivamente debes de saber de la Industria 4.0




 

La industria 4.0 es un término de moda que se ha venido aplicando con cambios generalizados y que han ido tomando influencia en el sector industrial. A continuación te presentamos tres cosas que debes sabes acerca de la industria 4.0.




¿QUÉ ES?

Al paso que la digitalización toma lugar estamos al precipicio de la cuarta revolución industrial. Pero la industria 4.0 no es ni una nueva tecnología, ni un nuevo modelo de negocios. Es un paso extra hacia la digitalización y una nueva aproximación a alcanzar resultados que no habían sido posibles hace décadas.

La industria 4.0 cuenta con tres claves esenciales. La primera es el internet de las cosas (IoT) y los sistemas ciber-físicos. La segunda, involucra avances en grandes datos y poderosos análisis y tercero, la estructura de comunicación.  La fusión de la tecnología, la digitalización de la industria y el internet de las cosas actual, ha creado la industria 4.0.



LA INDUSTRIA 4.0 HABILITADA POR EL INTERNET DE LAS COSAS

La industria 4.0 es otra área donde el internet de las cosas parece jugar un buen rol gracias a la interconexión de máquinas inteligentes que pueden comunicarse con el usuario. En el núcleo de la industria 4.0 se encuentran los sistemas inteligentes interconectados y compatibles a la perfección con actividades a lo largo de la cadena de valor creando así un panorama completamente digital.

Hace cinco años GE decidió adoptar IoT. De acuerdo a Bill Ruh, VP de Software GE, “GE contrato 1,200 especialistas y ha invertido $1bn desde el 2011 para alcanzar el lugar donde están ahora.” Ruh explica más adelante que al usar sensores para mejorar la eficiencia de las turbinas de viento, por ejemplo, mejoro la eficiencia un 5%, el cual, aunque suene pequeño para los consumidores, es de hecho un gran impacto en la generación de energía.

VALE TRILLONES


En enero del 2015 Accenture publicó un reporte en el cual concluía que la industria 4.0 podría agregar $14.2 trillones a la economía mundial para 2030 y que el Reino Unido por si solo podría beneficiarse con al menos la mitad de un trillón de dólares. De acuerdo a un estudio reciente de Cisco, el internet de las cosas es una oportunidad de $19 trillones sobre la próxima década. Estos resultados les permiten a los líderes del sector público y privado empezar a planear como podrían beneficiarse del internet de las cosas y la industria 4.0.

Siemens, la primera compañía que adopto la industria 4.0 y que ahora opera una Smart Factory en Alemania, citó a las figuras de investigación IMS las cuales mostraron que el mercado global para la industria automotriz apostara un giro de $200 billones para 2015. Un análisis más a fondo por Frost & Sullivan reveló que el mercado para redes industriales y tecnologías de comunicación como Ethernet y conexiones inalámbricas aumentaran los ingresos de 854 millones de euros en 2010 a 1.6 billones en el 2015.

La sed de mayor productividad y reducción de costos por usar datos en tiempo real le ha dado un nuevo nombre: Industria 4.0 lo cual significa reducción de costos y eficiencia mejorada, velocidad y escala mayores, productos y servicios más inteligentes.

¿Estás listo para la industria 4.0?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.